“Llegué a casa, me angustié mucho y me puse a llorar. Vivir así es terrible. No se puede más. Ellos matan y roban y salen a los dos días. Acá en Capitán Bermúdez roban todos los días: a negocios y a la gente que anda por la calle”. Fabián no puede salir del shock a pocas horas de haber sido una de las víctimas del violento asalto en la carnicería de General López y Formosa.
“Los chicos pensaban que era una broma. Golpearon a mi socio y pedían plata. A Cristian le pegaron culatazos y le provocaron un corte en la cabeza. Se llevaron alrededor de 100 mil pesos, mercadería, billeteras y celulares de los clientes. Esos cinco minutos fueron una eternidad”, comentó Romina, la pareja de uno de los socios del comercio.
“Eran tres o cuatro y se fueron en auto. Venían dispuestos a todo. Hasta alambre trajeron para atar a las víctimas”, señaló Sergio, uno de los titulares de la carnicería, que también estaba presente al momento del robo a mano armada.
Según los testigos del hecho, uno de los malvivientes hacía de campana en la puerta y les flanqueaba el ingreso a los clientes que llegaban para luego obligarlos a tirarse al piso. “Una vez que estábamos atados se llevaron mercadería: cordero y tiras de asado”, precisó Fabián en diálogo con Telefe Noticias.
“Al único que no ataron fue a Carlitos, un vecino que luego ayudó a desatar a mi socio, a Fabián y a los otros clientes”, cerró Sergio.