Por un ataque, cinco perros pitbull quedaron alojados en dependencias que la Policía Ecológica tiene en Roldán luego de que una vez más atacaran este martes a otros animales en el barrio Tierra de Sueños 3. Se trata de un grupo de canes que tenía atemorizados a los vecinos y ya habían herido gravemente y hasta asesinado a algunas mascotas del barrio.
Esta tarde, los animales volvieron a atacar y, tras diferentes denuncias y la intervención de la Fiscalía, la Policía Ecológica y la Guardia Urbana de Roldán llegaron hasta la propiedad en la que residen los propietarios de los perros y se los llevaron.
Como se explicó, el municipio se hará cargo de los peligrosos pitbull hasta tanto se llegue a una solución definitiva.
Los animales habían sido denunciados por los vecinos ya que reiteradamente se escapaban de la propiedad y atacaban a vecinos y otras mascotas. Es más, hace unos meses generaron pánico en una plaza que estaba repleta de niños y en la que se abalanzaron contra otros perros de porte más pequeño.
El ataque de los pitbull reavivó la polémica sobre la tenencia responsable de razas consideradas potencialmente peligrosas.