El titular de la UCR santafesina quiere al Frente Progresista dentro de Cambiemos

Mario Barletta, presidente de la Unión Cívica Radical de Santa Fe, Mario Barletta, celebró el triunfo de Mauricio Macri y confió en que “el diálogo estará por encima de los enfrentamientos”


Desde el búnker de Cambiemos en Costa Salguero, el titular de la UCR santafesina, Mario Barletta, consideró a la de anoche “una jornada histórica en términos de un triunfo a favor de una sociedad que reclamaba diálogo y entendimientos, dejando de lado tantas confrontaciones, y que además pide ejemplaridad y honestidad. Es una oportunidad que pone a prueba la política en la búsqueda de la unidad”.

En diálogo con La Capital, Barletta confesó que su “deseo de que el país a partir de ahora construya un camino del encuentro de todos los argentinos”, y agregó que “el equilibrio político está claro en el resultado de anoche, y esto es sano si se acuerdan las grandes temas, como el narcotráfico”. “Puede ser el camino para que gobierno y oposición encuentren soluciones para un enemigo poderoso”, completó.

Respecto del posicionamiento del radicalismo en el futuro gobierno de Cambiemos, Barletta juzgó que la idea de que se plasme en la realidad conlleva dificultades, pero Santa Fe ha sido un ejemplo. No es sencillo pero confío en la responsabilidad de la dirigencia no para repartir cargos sino en un sentido de pertenencia que se traduzca en las políticas que hay que llevar adelante, poniendo el diálogo por encima de los enfrentamientos”.

“Sería fantástico que quienes integran el Frente Progresista se sumen a esa alternativa, porque necesitamos de todas las fuerzas para discutir temas en los que nos tenemos que poner de acuerdo, como crear una Justicia independiente, una mejor calidad educativa en un gran acuerdo nacional”, invitó.

Comentarios