Grandes ajedrecistas

El torneo de ajedrez más importante del interior tiene su sede en Timbúes

Ayer se presentó oficialmente el "Timbúes Chess Open" que tendrá lugar entre el 15 y 18 de este mes y repartirá premios por 120.000 pesos. Participará en nº1 del ranking nacional


El “Timbúes Chess Open” fue presentado oficialmente ayer en la sede de la Comuna local.

Se trata del torneo de ajedrez más importante del interior del país, y por primera vez se realizará en esta localidad, del 15 al 18 del corriente.

Repartirá premios por 120.000 pesos en premios y contará con la participación del nº 1 del ranking nacional GM Sandro Mareco, del ex campeón mundial juvenil GM Alan Pichot, de la campeona argentina WGM Florencia Fernández, del campeón uruguayo Andrea Rodríguez, del ex campeón argentino Ariel Sorin y muchos otros maestros internacional y maestros FIDE.

Para la presentación formal de tal evento concurrieron a la cita el vice presidenta de la Comisión Comunal, Ayelen Cogo; la secretaria de Educación y Cultura local, Samanta Sánchez; el presidente de la Asociación Rosarina de Ajedrez, Coordinador del Plan de Ajedrez Escolar del Ministerio de Educación de la Provincia y capacitador de la Fundación Kasparov para Iberoamerica, Juan Luis Jaureguiberry; y el profesor y responsable del área de tal disciplina en la Comuna, Hernán Trivisono.

 

Comentarios