El vicegobernador Jorge Henn destacó la participación en Santa Fe del radicalismo

"Veo un partido maduro y consustanciado con estos objetivos", señaló Henn


El dirigente radical y vicegobernador de la provincia, Jorge Henn, destacó la participación de su partido dentro del armado del Frente Progresista, al tiempo que cuestionó a la UCR nacional.

A cargo por estos días de la Casa Gris por la gira de Antonio Bonfatti en Medio Oriente, Henn dijo hoy a «La mañana rosarina» de La Tres que «el radicalismo en Santa Fe está absolutamente consustanciado con esta construcción política que gobierna la provincia, y que va a seguir gobernándola porque tiene un plan».

«Veo también un partido maduro y consustanciado con estos objetivos», agregó el dirigente radical, aunque estimó que «a nivel nacional nos tenemos que dar estas charlas y definiciones políticas e ideológicas».

En este marco, rescató al titular del partido, el santafesino Mario Barletta, quien al conocer el voto negativo del PRO a la nacionalización de YPF dijo ayer que «Macri representaba los intereses privatistas de los años 90, del menemismo, y eso es una postura ideológica que nosotros festejamos».

Por eso se mostró a favor que su partido transite «este camino a nivel nacional, de cara a la gente», porque entiende que hasta ahora «el radicalismo a nivel nacional se parece un club de barrio medio viejo, donde los socios hablan de nostalgia y se pelean por lugares en la Comisión Directiva de espaldas a la sociedad», desperdiciando así «el capital territorial increíble» con el que cuenta la UCR.

Fuente: La capital

Comentarios