Coimas y juego clandestino

Armando Traferri fue citado a declarar en una audiencia imputativa

El senador del departamento San Lorenzo fue convocado para el viernes a las 9 de la mañana. Podría no presentarse por sus fueros.


Traferri con el presidente en el lanzamiento de la hidrovía posando para una foto

El senador provincial Armando Traferri fue citado a audiencia imputativa en la causa por presunta vinculación con la red de protección al juego clandestino, luego de la declaración del ex fiscal Gustavo Ponce Asahad.

El legislador justicialista deberá presentarse en el Centro de Justicia Penal el viernes a las 9 de la mañana.

Fuentes judiciales explicaron que el dirigente de San Lorenzo podría presentarse ante los fiscales de la causa o bien podría ampararse en sus fueros y no concurrir. En ese caso, la justicia rosarina podría reclamar el desafuero.

El comunicado oficial del Ministerio Público de la Acusación (MPA) detalló que «la Agencia de Criminalidad Organizada de la Fiscalía Regional Segunda definicó la citación analizando elementos recabados en la investigación caratulada Serjal Patricio y otros S/Cohecho y otros».

Este miércoles, Traferri participaba de una reunión con integrantes del Senado santafesino, con la presencia de la vicegobernadora Alejandra Rodenas. Consultado sobre el tema por una  periodista en Santa Fe, respondió: «Todavía no me enteré, pero si tengo que ir a declarar no tengo ningún problema”.

El ex fiscal Gustavo Ponce Asahad señaló al senador del departamento San Lorenzo como el organizador de una estructura política y judicial de cobertura al juego clandestino.

El legislador justicialista expresó que responde a «una maniobra política nítida» que adjudicó al ministro de Seguridad Marcelo Sain, aunque reconoció varias reuniones y llamados telefónicos con el ex funcionario judicial detenido.

Por su parte, el gobernador Omar Perotti prometió: «Voy a ir hasta el hueso».

Comentarios