El viernes habrá paro total de los trabajadores del Banco Nación en el país

Será con asistencia a los lugares de trabajo y sin atención al público. Forma parte del plan de lucha que vienen manteniendo y que tiene que ver con la falta de respuestas de parte de las autoridades del banco a sus reclamos


El Banco Nación no atenderá al público el próximo viernes en ninguna de sus sucursales. El paro fue dispuesto hoy por los trabajadores ante la falta de respuestas de las autoridades del Banco a los pedidos que vienen realizando los trabajadores desde hace un tiempo. La medida será con asistencia a los lugares de trabajo.

El paro forma parte de un plan de lucha que vienen manteniendo los trabajadores y que entró en su tercera semana, por lo que en la primera hubo dos días de dos horas de paro y la semana anterior la medida fue por tres horas. Pero al no obtener respuestas a su reclamo el mismo se convirtió en un paro total para este viernes.

“La falta de personal en algunos sectores, la falta de pagos de horas extras en otros y el no cumplimiento de las categorizaciones”, son algunos de los motivos esgrimidos por Jorge Rodríguez, secretario general de la Asociación Bancaria.

“Esto es una continuidad del plan de lucha que vienen manteniendo los trabajadores del Banco Nación. Primero fueron dos horas y después tres horas por día en distintas semanas, y teniendo en cuenta que no hubo respuestas de las autoridades del Banco a los pedidos que venimos haciendo es que hemos decidido hacer un paro el día viernes”, argumentó.

Comentarios