El viernes quedará oficialmente habilitada la Bajada Urquiza

Este viernes a las 10 de la mañana quedará habilitado el acceso al tránsito liviano hacia la autopista Rosario Santa Fe a través de calle Urquiza. San Lroenzo se transformará en la única ciudad de la provincia con tres accesos a la traza provincial.


Tras varios meses de ejecución y una inversión que supera los 30 millones de pesos este vienes se inaugurará oficialmente la “Bajada Urquiza”. Se trata del que será el tercer acceso desde la Autopista Rosario Santa Fe y con él San Lorenzo se transformará en la ciudad con más accesos de este tipo (con tres en total).

“Será la inauguración formal de una obra que hemos gestionado mucho y por suerte hoy se concretar. Servirá exclusivamente para la salida y entrada de autos, motos y colectivos”, destacó el intendente Leonardo Raimundo.

A la par de la construcción del acceso –obra encarada por la administración que encabeza el gobernador Antonio Bonfatti- el Municipio local realizó varias obras complementarias en la zona. “Hemos trabajado en el bacheo y el entubamiento de la arteria central, la instalación de nuevo alumbrado y la colocación de barreras en el cruce ferroviario del NCA”, informó Raimundo.

Esta última obra, gestionada ante la empresa nacional, es la primera en haber dado inicio: actualmente se está trabajando en los soportes de las futuras barreras automáticas y luego se construirán los túneles “para que la conexión pasante entre los dos extremos de las barreras funcione”, informó el intendente.

Luego, aprovechando las columnas existentes, se reemplazarán las viejas luminarias del Boulevard por otras nuevas, “más intensas y modernas” y finalmente se bacheará toda la traza, desde la bajada hasta calle Juan Manuel de Rosas.

“Estas son obras que hacen a la seguridad ciudadana y vial, a una ciudad más moderna, y es por ello que hemos encarado esta importante inversión. Son además necesarias ya que aquel es un sector que seguramente, a partir del nuevo acceso, crecerá exponencialmente en materia urbana, comercial y poblacional”, expresó Raimundo.

Comentarios