Detenido en el peaje

El Viudo de Adelfa, a juicio por viajar con cinco kilos de cocaína por Timbúes

La Cámara Federal de Apelaciones le confirmó procesamiento por transporte de estupefacientes, luego de haber sido arrestado en el control policial del kilómetro 22 de la autopista Rosario-Santa Fe.


Reinaldo Wabeke, conocido como el Viudo de Adelfa, quedó a un paso del juicio oral luego de que un tribunal de la Cámara Federal de Apelaciones de Rosario confirmara el procesamiento por transporte de estupefacientes, que fue dictado por el juez Carlos Vera Barros luego de haber sido detenido en el peaje troncal de Timbúes, en la autopista Rosario-Santa Fe, con cinco kilos de cocaína.

La resolución se dio a conocer este viernes y fue resuelta por los jueces Aníbal Pineda y Fernando Barbará, quienes confirmaron los cargos contra Wabeke y también para el otro procesado que tiene la causa, Ariel Weggener, oriundo de la ciudad de San Carlos.

El caso llegó a la Cámara Federal luego de que el abogado defensor Martín Frassi apeló el fallo del juez Vera Barros que procesó a Wabeke y Weggener por el delito de transporte de estupefacientes luego de que ambos circularon por la autopista a bordo de un Citróen Picasso con 4,819 kilos que iban fraccionados en distintos trozos y envueltos en papel metálico.

Aquella detención se dio el 8 de abril pasado, en el kilómetro 22 de la autopista, en jurisdicción de Timbúes. Weggener conducía el automóvil y Wabeke iba en el asiento de acompañante. Al llegar al puesto de control, uno de los agentes solicitó la documentación del automóvil y además el permiso para poder circular ya que en ese entonces regía el aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia del coronavirus.

El conductor descendió del vehículo y tenía en sus manos dos teléfonos celulares. Con cierto nerviosismo dijo que con Wabeke tenían como destino la cárcel de Mujeres de la ciudad de Rosario. En ese momento una agente de la Seguridad Víal observó por la ventanilla trasera del lado del acompañante, un bolso de tela que contenía en su interior ladrillos recubiertos con papel metálico.

Reinaldo se hizo famoso hace 12 años por haberse casado con Adelfa Marta Volpe, una mujer 58 años mayor que luego de la luna de miel falleció.

Comentarios