El World Trade Center se instalará en Buenos Aires

Seleccionó la zona inmobiliaria en el Dique 1 de Puerto Madero para continuar su desarrollo en la región. La firma cuenta con 330 sedes en 98 países


La World Trade Centers Association eligió al proyecto inmobiliario Madero Harbour para instalar su sede en Buenos Aires y para reafirmar la marca en la Argentina.

Después de un proceso donde debió cumplir con todos los requisitos solicitados por WTC para hacer pie en el complejo, se definió que el proyecto emplazado a la altura del Dique 1 de Puerto Madero era el lugar «ideal» de Buenos Aires para la instalación de la sede del Centro Mundial de Comercio (WTC por su sigla en inglés).

El titular de Madero Harbour, Alejandro Ginevra confió en que «la noticia del acuerdo va a ser un importante impulso, ya que el prestigio de World Trade Center va a posicionar internacionalmente el proyecto y servirá para acelerar los plazos para completarlo».

En dos meses, aproximadamente, estará inaugurada la segunda torre de oficinas, mientras que en 90 días se estarían abriendo las puertas del edificio de viviendas que está terminándose de construir en el desarrollo, que ya cuenta con un centro comercial y tendrá dos hoteles.

Por su parte, el CEO de World Trade Center Buenos Aires, Miguel Harraca resaltó que, para la Asociación, «es importante instalarse en esta ciudad, porque nos permitirá continuar nuestro desarrollo en la región», publicó la agencia DyN.

En relación al lugar, Herraca señaló que «Madero Harbour cumplió con todos los requisitos exigidos para poder ejecutar las tres plataformas a las que apuntamos: la institucional, la de membresías y la del desarrollo inmobiliario, que está contemplada dentro del proyecto.

Los requerimientos de WTC, que cuenta con 330 sedes en 98 países, apuntaron a que Madero Harbour pudiera responder a todos los servicios que ofrece la asociación a sus miembros en el mundo: localización estratégica, edificios de oficinas, hotel de categoría, centro comercial, zona gastronómica, centro de convenciones, business club, banco, supermercado, centro médico, residencias vip, parking y salas de arte, entre otras comodidades.

La membresía del WTC les permite a los asociados acceder a información comercial actualizada en las regiones del mundo que se necesiten; estudios de mercado adaptados a cada necesidad; un centro digitalizado de información comercial; un espacio de exhibición para productos y servicios de sus miembros en Rondas de Negocios, cada vez que una misión extranjera arribe a la ciudad; servicios empresariales; cursos prácticos de comercio internacional sobre las principales cuestiones de negocios globales y locales.

Madero Harbour es un emprendimiento inmobiliario de usos mixtos de 300 mil metros cuadrados cubiertos, ubicado en el Dique 1 de Puerto Madero. La propuesta combina 2 torres de oficinas de 20 pisos, studios, Hotel & spa, residencias, gimnasio, piscinas, helipuerto, áreas verdes, cocheras y un shopping center que cuenta con supermercado, fitness center y cines.

En esta primera etapa se han construido 80 mil metros cuadrados en 30 meses. Madero Harbour tiene prevista una inversión de 300 millones de dólares y se prevé la finalización del total de las obras para el año 2015.

Para ese entonces, se calcula que habrá un total de 500 unidades residenciales, 2.800 personas trabajando en las oficinas, 200 habitaciones de hotel y una población comercial mensual de 500 mil personas.

Fuente: iProfesional

Comentarios