Elecciones 2015: En San Lorenzo ganó el macrismo, seguido por UNA y Scioli quedó tercero

Los números repiten otra pobre performance del peronismo y replican lo sucedido en la última contienda electoral para los cargos locales. Son datos finales y oficiales


Ni peronistas, macristas ni radicales tenían datos oficiales sobre los resultados electorales del domingo.  Unos decían que ganó Scioli y otros, que quedó tercero. Sin embargo, nadie cuenta con datos finales, lo que demostró que las agrupaciones locales pusieron muy poco empeño al momento de contar con fiscales en las escuelas.

Los números finales registraron que Cambiemos obtuvo 7380 sufragios contra los 6824 de UNA y los 6511 el Frente para la Victoria. Así, el sciolismo quedó tercero entre la preferencia de los sanlorencinos, aunque mano a mano, el actual gobernador bonaerense se impuso en casi todas las escuelas (a excepción de la nº 6033 “Almafuerte”) por sobre Mauricio Macri y Sergio Massa, a la postre los electos candidatos para competir en las generales del 24 de octubre.

Dentro de Cambiemos, los votos fueron: 5986 para Mauricio Macri, 901 para Elisa Carrió y 493 para Ernesto Sánz. En UNA, Sergio Massa obtuvo 4496 sufragios contra los 2328 de José Manuel de la Sota.

De acuerdo a estos resultados, el electorado repitió casi el mismo esquema que el demostrado en las elecciones de junio pasado cuando se pusieron en juego los cargos locales (elecciones provinciales) y el raimundismo obtuvo algo más de 14.000 votos. Es que si se suma lo cosechado entre Cambiemos y UNA, las dos fuerzas opositoras principales al kirchnerismo, la cifra es similar (7380 y 6824, respectivamente, es igual a 14204).

Y algo similar sucedió para con el peronismo, que en su conjunto osciló en una cantidad muy similar a la recogida ahora con la figura de Daniel Scioli.

Más allá de demostrar la “inmovilidad” de la voluntad del electorado respecto a su confianza con tal o cual candidato, o más bien, sector político-partidario, también expone la debilidad militante del justicialismo sanlorencino, que sigue en una pendiente derrotista sin freno, pues de acuerdo a estos datos, otra vez fue el gran derrotado en la ciudad.

Esta vez no se vio a quien se auto titulaba “conductor del peronismo sanlorencino” (Herme Juárez) trabajando para la candidatura de Daniel Scioli ni de Omar Perotti; ni siquiera para la de su aliado partidario Alejandro Ramos (tercer candidato a diputado nacional). De hecho, al hombre fuerte de la Cooperativa de Trabajos Portuarios de Puerto San Martín casi no se lo ve por lado alguno mientras muchos jubilados y pensionados aguardan que cumpla su promesa campaña electoral para que San Lorenzo disponga una clínica en la que se atiendan e internen los afiliados de Pami.

Otro dato destacable es el muy buen resultado obtenido por Sergio Massa, que reunió 4496 votos, que sumados a los aportados por De la Sota suman, para UNA, un total de 6824, lo que le permitió ubicarse en segundo lugar entre las preferencias. Esta cifra dista muchísimo de la cosechada por los candidatos locales en julio pasado, donde los postulantes a intendente (el gimnasta y aún edil Miguel Sotelo) y concejal (la empresaria de la noche Paula González) apenas si lograron superar el millar de sufragios.

El total de votantes que este domingo acudieron a las urnas este domingo n San Lorenzo promedió el 65 por ciento.

Resultado Senadores y Diputados Click aquí 

Comentarios