Ahora se vienen los candidatos

Elecciones 2021: San Lorenzo tendrá un sólo frente vecinal y será de la izquierda

Venció el plazo para las inscripciones partidarias y el viernes será el turno de los candidatos. En total hay nueve frentes provinciales y un centenar de alianzas vecinales


El Tribunal Electoral de la Provincia dio por concluido el plazo previsto para la inscripción de frentes y alianzas y en total se anotaron nueve frentes provinciales y casi un centenar (99) de alianzas distritales, que se presentarán como tales, en caso que no existan objeciones, en las elecciones primarias a intendente, concejal y presidencias comunales.

Las nueve agrupaciones con alcance provincial son Frente de Todos (FdT), Frente Progresista, Cívico y Social (FPCyS), Juntos por el Cambio, Por Más Santa Fe, Frente Federal Vida y Familia, Frente de Izquierda y de los Trabajadores, Soberanía Popular, Mejor, y Primero Santa Fe.

Respecto de los frentes y/o alianzas distritales, en San Lorenzo sólo se reconoció la inscripción de una sólo y es Frente de Izquierda y de Trabajadores – Unidad (alianza 9107), integrado por el Movimiento Socialista de los Trabajadores, el Partido Obrero y la Izquierda de los Trabajadores.

En otras localidades del Cordón Industrial, también se registraron inscripciones, tal como Juntos por el Cambio – Puerto General San Martín (alianza 9054), integrada por Unión Cívica Radical, Coalición Cívica ARI, PRO Propuesta Republicana, Unión del Centro Democrático, Unidos, y Una Nueva Oportunidad (UNO).

Para el caso de Fray Luis Beltrán y Capitán Bermúdez, los frentes distritales fueron dos: Juntos por el Cambio – Fray Luis Beltrán, integrado por los mismos partidos que los señalados para Puerto San Martín, y Frente Nuevo Bermúdez, compuesto por Liga de los Pueblos Libres y Del Trabajo y Del Pueblo, respectivamente.

El viernes próximo vencerá el plazo para anotar las listas de precandidatos locales.

Comentarios