Dos listas en carrera

Elecciones en Aceiteros: el Ministerio le bajó el pulgar a las listas de Reguera y Monzón

Ambas listas tenían esperanza de que una firma del Ministro Claudio Moroni los salve del papelón, luego de no haber cumplido con los requisitos mínimos de la Junta Electoral.


Durante la tarde de hoy hubo muchos movimientos en las oficinas del Ministerio de Trabajo de la Nación de calle Alem, en Capital Federal. Es que tras conocer ayer la confirmación por parte de la Junta Electoral de que sólo dos listas competirían en las próximas elecciones, el actual Secretario General del gremio, Pablo Reguera, intentó realizar movimientos de emergencia para subsanar el inaudito error de no poder presentar la nómina para competir en las  urnas el próximo 10 de marzo. ¿Cuál fue el error del oficialismo? No cumplir con el cupo femenino exigido por el estatuto interno gremial.

Así, el histórico secretario general de SOEA buscó en el ex ministro de trabajo de Néstor y Cristina Kirchner, Carlos Tomada (abogado de profesión que cobra una cifra de 6 ceros como asesor de la comisión directiva actual) un referente con capacidad de lobby que lo ayude a presionar al actual ministro de trabajo, Claudio Moroni. Pero según fuentes allegadas al ministro, la negociación no tuvo éxito.

Esa misma fuente, le aseguró a SL24 que «el Ministro (por Moroni) tiene la decisión tomada y avalará las dos listas aprobadas por la Junta Electoral. No va a demorar ni un sólo día las elecciones. Las fallidas negociaciones del año pasado, con 25 días de paro, no se olvidaron acá adentro». La contundente frase tira por tierra cualquier chance de que las listas Celeste y Blanca, de Reguera; y la Verde, de Monzón, puedan competir en las próximas elecciones.

De todas maneras, el abogado de la lista Verde no pierde las esperanzas de poder revertir la decisión de la Junta Electoral. «Hay irregularidades muy groseras, un disparate total», indicó.

La Junta Electoral

El viernes 17 de diciembre se celebró la Asamblea del SOEA para la elección de autoridades que formarían la Junta Electoral, el órgano encargado de todo lo referente a las elecciones sindicales que se llevarán adelante el 10 de marzo. Tras una ordenada reunión se dispuso que Ángel Cabrera sería el Presidente; Graciela Da Rosa la Secretaria 1ª y Darío Galván el Secretario 2º.

 

Comentarios