Elecciones en Aceiteros: «Si dejás dos listas afuera estás incendiando la región»

Pablo Reguera, cuya lista fue impugnada, disparó contra la junta electoral. "Vulneraron el estatuto y generaron un montón de situaciones desagradables y hasta irrisorias", consideró. "Creemos que hubo malas intenciones e intereses privados", deslizó el mandamás aceitero.


«Si dejás dos listas afuera de las elecciones estás incendiando la región”, disparó Pablo Reguera, secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros (SOEA) del departamento San Lorenzo, cuya agrupación Celeste y Blanca fue impugnada por irregularidades para participar de los comicios del próximo 10 de marzo.

Las listas de Reguera (Celeste y Blanca) y Lucas Monzón (Verde) no fueron oficializadas por la junta electoral y el reclamo de los apoderados de ambos espacios políticos llegó a los escritorios del Ministerio de Trabajo de la Nación. De hecho las partes fueron convocadas a una reunión a llevarse adelante el miércoles próximo a las 15 horas en Buenos Aires.

“Allí deberán explicar por qué quieren dejar afuera de las elecciones a estas dos agrupaciones. Si dejás dos listas afuera estás incendiando la región el día de la elección”, insistió Reguera en entrevista radial con FM 93.5.

Reguera permanece al frente del gremio aceitero del Cordón Industrial desde hace 20 años. “La junta electoral tendrá que obedecer lo que disponga el ministerio de Trabajo. Para no dejar afuera solo a Reguera, también hicieron lo mismo con la lista Verde. Conozco a los muchachos de esa agrupación y armaron todo según lo determina el estatuto”, argumentó el dirigente.

“Acá lo que estamos pidiendo son garantías de democracia sindical», aseveró Reguera. «Creemos que hubo malas intenciones e intereses privados de sectores que no quieren a Reguera. Dos listas adentro y otras dos afuera, en un lugar como este que es explosivo (sic). Según los compañeros que integran la junta electoral, están asesorados por profesionales de afuera, que no tienen nada que ver con la región. Pidieron una serie de normas que no estaban escritas en ningún lado. Vulneraron el estatuto y generaron un montón de situaciones desagradables y hasta irrisorias», calificó el pope aceitero.

La junta electoral sí habilitó las listas que postulan a Daniel «Piri» Fernández (Naranja) y Daniel Succi (Blanca) para participar de los comicios del 10 de marzo. «De los 3182 aceiteros habilitados para votar, apenas hay 80 mujeres», puntualizó Reguera. «No sólo querían que en cada lista hubieran cinco mujeres entre sus integrantes, sino que pretendían que cada cual ocupara un cargo que ellos mismos designaban. No es así. En la industria aceitera no hay una gran cantidad de mujeres”, se excusó.

Comentarios