Estibadores a las urnas

Elecciones en el Supa: “Llegamos más fortalecidos que en septiembre”

Lo aseguraron Aníbal Cabrera y Marcelo Vergara, de la Agrupación Celeste y Blanca. Según el padrón oficial, hay 664 portuarios habilitados para votar hoy


“Creo que llegamos más fortalecidos que a la asamblea de septiembre”, aseguró Aníbal Cabrera, uno de los referentes de la Agrupación Celeste y Blanca, en vísperas de las elecciones que se celebrarán mañana en el Sindicato Unidos Portuarios Argentinos, de Puerto General San Martín, luego de dos años y medio de intervención.

Según consta en el padrón oficial, aparecen 664 estibadores habilitados para emitir su voto, desde las 9 hasta las 19 horas del lunes, en la carpa que se montó en la cancha auxiliar del club PSM. “Calculamos que irán a votar 550 trabajadores”, apuntó Cabrera, quien encabeza la lista Celeste y Blanca junto con Marcelo Vergara.

A mediados de septiembre, el mismo grupo de socios estibadores dentro de la Agrupación Miguel Rú, logró quedarse con la conducción de la Cooperativa de Trabajos Portuarios. “En los últimos dos años luchamos muchísimo para sacar las intervenciones del sindicato y de la cooperativa, para que podamos tener elecciones”, expresó Cabrera.

Marcelo Vergara y Aníbal Cabrera, referentes de la Agrupación Celeste y Blanca.

 

El acto eleccionario de mañana en el Supa puede resultar un jornada histórica después de tantas décadas de gobierno de Herme Juárez de los destinos de la estiba en el Cordón Industrial. “Antes de las intervenciones jamás hemos tenido una elección con dos listas. Siempre fueron elecciones simbólicas porque no nos dejaban presentar listas”, recordó el referente de la Agrupación Celeste y Blanca.

Por último, Cabrera señaló que como mañana se trabaja normal a pesar del feriado provincial, “las elecciones se extenderán hasta las 19 horas. No cortamos el trabajo en las terminales portuarias”.

Comentarios