Elecciones en la Uocra: grupo de delegados sindicales forman lista opositora

Esta mañana fue presentada formalmente la lista “22 de abril”, una propuesta electoral conformada por un grupo de delegados que pugnarán por la conducción de la sede sanlorencina


Las elecciones enla Uocra SanLorenzo se llevarán adelante en diciembre próximo, y a diferencia de otros procesos, esta vez se avecina la presentación de más de una lista. Este es el propósito de la oposición, y en este espacio, se promocionó esta mañana la lista “22 de abril”, en la que confluyen un número importante de delegados gremiales que, hasta hace algunos meses, comulgaban con la actual conducción encabezada por Rubén Olguín y Omar Pereyra.

“Estamos viendo que la actual comisión directiva se está manejando mal. Actualmente no nos representan, y por eso decidimos, un grupo de delegados, conformar esta lista para participar del próximo proceso eleccionario con el objetivo de triunfar y poder tomar mandato para representar a todos nuestros compañeros”, explicó Oscar Hauser, uno de sus referentes.

“Hace tiempo que venimos señalándoles a la actual comisión que hablen más con los delegados, que nos participen más en la toma de decisiones, pero eso no ocurre. No estamos siendo representados como debiéramos, y aclaramos a los actuales dirigentes que no nos dejen trabajar y no nos aprieten, deben entender que no tenemos intención alguna de desestabilizar este proceso, sino todo lo contrario”, acotó.

Las diferencias internas enla UocraSanLorenzo, uno de los gremio hoy con más cantidad de afiliados en todo el cordón industrial (oscila entre5 a7 mil) comenzaron a surgir, con mayor énfasis, a principios de este año, teniendo su máximo exponencial en mayo pasado, cuando un grupo de obreros díscolos ocupó la sede sindical.

Tras esos sucesos, surgió una línea interna, la “21 de mayo”, y desde hace algunas semanas, apareció esta otra alternativa, la “22 de abril”.

“Esperamos que para diciembre se puedan realizar elecciones libres. A esta altura de los hechos, y vista la situación, nada hará imposible ese objetivo. Creemos muy difícil que cualquier impugnación pueda imponerse y sea avalada por la dirigencia Rosario o Buenos Aires”, expresó Alfredo Olivera, asesor letrado de la lista “22 de abril”.

Respecto a las actuaciones judiciales generadas tras la ocupación de la sede sindical, Olivera fue contundente: “Esa causa está muerta, pues perseguía solo el desalojo del gremio, y que el juez no siquiera llegó a resolver pues los compañeros decidieron, por motus propio, devolverla a su actual conducción sindical”, señaló.

Un detalle no menor es que, durante esos días, la comisión sindical convocó a una movilización frente a los Tribunales para presionar al magistrado a adoptar una sentencia, y en dicha concentración, varios de los delegados que apoyaban la recuperación de la sede, hoy, integran la susodicha lista opositora.

 

Comentarios