¿A qué hora votamos?

Elecciones sin autoridades de Mesa: Más de 8000 deserciones a cinco días de los comicios

El promedio es de 100 renunciamientos diarios. Para cubrir toda la provincia se necesita un mínimo de 24 mil autoridades, y la tercera parte, se excusó. Desde el Tribunal Electoral igual confirmaron la seguridad del proceso


A cinco días de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso), el Tribunal Electoral de Santa Fe sigue recibiendo la renuncia masiva de personas que fueron designadas para ser autoridades de mesa.

Para cubrir toda la provincia se necesitará desplegar, este próximo domingo, 24 mil autoridades de mesa para que el desarrollo de las elecciones sea normal.

La cantidad de personas que se excusaron en participar asciende a la tercera parte del total, es decir, unas 8 mil.

Son casi 100 las personas en promedio las que diariamente se excusan para no ser autoridades de mesa.

El dato fue confirmado por el pro-secretario electoral de la provincia, Patricio Pascual, quien señaló que se trata de “gente que se negó a recibir el telegrama o que directamente se excusó”.

El funcionario aclaró que “desde el momento en que se reciben las renuncias se van realizando los reemplazos” y por tal motivo afirmó que está garantizada la presencia de autoridades de mesa para el día de las elecciones.

Fuente: La Capital

Comentarios

10