#Elecciones 2015 De la mano de De Grandis y Ramos, triunfó Scioli en Puerto San Martín y Granadero Baigorria

En esta localidad, el oficialismo apostó por el gobernador bonaerense, quien resultó amplio ganador. Segundo, en muy buena elección, quedó Massa, y tercero, Macri.


El triunfo de Daniel Scioli a la presidencia de la Nación, no tuvo discusión en Puerto San Martín.

El candidato del oficialismo obtuvo 4.972 sufragios, contra los 3.426 de Sergio Massa y los 2.477 de Mauricio Macri. Si bien este posicionamiento de los candidatos era el estimado en esta localidad, hay que destacar la muy buena elección realizada por el referente de UNA.

Para senadores, también el electorado se volcó con preferencia a Omar Perotti, quien recogió 4.911 votos, cifra similar que la de presidente. También el candidato de UNA fue segundo, Eduardo Romagnoli, aunque con menos cantidad de votos que Massa: 2.965. El tercer lugar fue para Carlos Reutemann, de Cambiemos, con 2.184.

Respecto a diputados, el peronismo volvió a imponerse con 4.838 votos por sobre los 2.991 de UNA y 2.220 de Cambiemos.

El oficialismo volcó su estructura a favor de los candidatos del kirchnerismo, y una vez más, los resultados acompañaron la dirección por la que optó el intendente Carlos De Grandis, quien pidió el voto a favor de ellos.

Al igual que Puerto San Martín, en Granadero Baigorria el oficialismo volcó su estructura hacia el sciolismo y la población lo avaló.

Los resultados electorales hablan por sí mismo, claro que en este caso, había un agregado: Alejandro Ramos integraba la lista de diputados nacionales.

Para presidente, el triunfo correspondió a Daniel Scioli, quien logró 10.768 votos; segundo quedó Sergio Massa, con 7.856 y tercero Mauricio Macri, con 6.344. Como dato accesorio vale destacar la paridad por el cuarto puesto, que fue para Margarita Stolbizer, con 993 sufragios contra los 929 de Del Caño. Claro que, a una enorme distancia de sus contrincantes.
En el caso a senador, Omar Perotti fue claro triunfador, con 10.738 sufragios, contra los 6.23 de Eduardo Romagnoli y 4.971 de Carlos Reutemann. Mucho más lejos quedó Hermes Binner, con apenas 2.880.

Para las diputaciones nacionales, también el justicialismo fue el contundente ganador, obteniendo la lista que integra Alejandro Ramos 10.591 sufragios, contra los 6.459 de UNA y 5.086 de Cambiemos.

“Creo que todos los dirigentes justicialistas de la provincia deberían salir a trabajar a favor del peronismo; en Granadero Baigorria, Scioli duplicó a Massa”, graficó Ramos en declaraciones a la prensa.

“Lo que está en juego no es algo menor, lo que está en juego es el país. Yo crecí con el desempleo gracias a la implementación de políticas neoliberales”, agregó en alusión al plan económico que, a su entender, implementaría Mauricio Macri.

Comentarios