#Elecciones2015 El ganador se sabrá a la medianoche y si hay ballotage se sabrá una semana después

En caso de haber un resultado ajustado se deberá esperar para saber si habrá ballotage en las presidenciales, algo con lo que muchos especulan.


El director nacional electoral, Alejandro Tullio, consideró que el escrutinio definitivo de las elecciones presidenciales del próximo domingo podría demorar una semana. En caso de haber un resultado ajustado se deberá esperar ese período para saber si habrá ballotage en las presidenciales, algo con lo que muchos especulan.

Además, el funcionario recordó que se decidió que en la provincia de Buenos Aires se escrutará primero la categoría de presidente, ya que es el distrito electoral que más tarda.

Vale recordar que, ara ganar en primera vuelta, el candidato que más votos saque deberá obtener al menos el 45 por ciento de los votos válidos emitidos, o el 40 por ciento con una diferencia del 10 por ciento en comparación con la primera minoría. No está claro, según las encuestas que andan dando vueltas, si eso sucederá.

 

Como las estimaciones dan una definición ajustada, la confirmación de una segunda vuelta se daría recién una semana después del recuento definitivo. En Santa Fe el escrutinio de la elección a gobernador se demoró diez días debido a una elección muy ajustada –Miguel Lifschitz se consagró por sólo 2000 votos- y con denuncias de irregularidades.

Vale precisar que Tullio prometió que el domingo 25, cuando se celebren las elecciones generales, «el resultado provisorio se conocerá antes de medianoche».

Trascendió que, de necesitarse ballotage, se realizaría el domingo 22 de noviembre.

Comentarios