Leonardo Raimundo ratificó su conducción en San Lorenzo tras el rotundo triunfo de ayer

El intendente tendrá por delante su tercer mandato consecutivo. De su mano, Ore, Alberdi y Resquín ingresarán al Concejo Municipal, logrando, otra vez, obtener tres de las cuatro bancas en juego


 Rotundo. Así fue el triunfo obtenido por el oficialismo de San Lorenzo, que no solo retuvo l intendencia, sino también la amplia mayoría en el Concejo Municipal.Raimundo ratificó su liderazgo político no solo dentro de las filas del Frente Progresista, Cívico y Social, sino también en el espectro político en general. La diferencia de votos respecto a sus adversarios fue tan contundente que ni siquiera merece análisis, o quizás sí.Con el 96,26% de las mesas computadas por el Tribunal Electoral, Leonardo Raimundo (Frente Progresista, Cívico y Social) obtuvo 15.485 sufragios, esto es 58,73 por ciento, contra los 6.799 de Hugo Bruscaglia (Frente Justicialista para la Victoria), esto es 25,79 por ciento.Todavía más atrás quedaron las candidaturas de Graciela Picca (Frente de Izquierda) y Miguel Sotelo (Frente Renovador), con 1.690 y b1.549 votos, respectivamente, sumando entre ambos cerca del 12 por ciento.

Con una cosecha de casi el 60 por ciento de las preferencias, demás está decir cualquier comentario. Queda claro que las propuestas de la oposición no convencieron al electorado, quien no dudó en ratificarle su confianza con miras a un nuevo período de cuatro años, por lo que habrá Raimundo hasta por lo menos el 2019.

Y ese aval también se vio en las elecciones legislativas locales, pues el raimundismo volvió a imponerse con la mayoría. De las cuatro bancas en juego, tres siguen en manos del oficialismo. Hernán Ore, Alfredo Alberdi y Luciana Resquín fueron electos como nuevos concejales y reemplazarán a Mónica del Rey, Eduardo Ros y Miguel Sotelo (este último se habría del oficialismo hace unos meses). El cuarto escaño se reemplazará entre peronistas: Alejandro Cabral por María Claudia Mariani.

Las elecciones para concejales sanlorencinos arrojaron estos resultados: Hernán Ore (Frente Progresista, Cívico y Social) 10.723 votos, con 40,62 por ciento; Alejandro Cabral (Frente Justicialista para la Victoria) 6.863, con 26,00 por ciento; Paula González (Frente Renovador) 2.513, con 9,52 por ciento; Carolina Guidolín (Unión PRO Federal) 2.098, con 7,95 por ciento; Mario Besedniak (Frente Social) 1.988, con 7,53 por ciento; y Luis Calarotta (Frente de Izquierda), 1.222 sufragios, con 4,63 por ciento.

Por último, y para completar el panorama, para el cargo de gobernador, el triunfo correspondió al candidato del Frente Progresista, Miguel Lifsrichtz, con 9.094 (34,14 por ciento), contra los 8.184 de Miguel Del Sel (30,72 por ciento) y los 6.877 sufragios de Omar Perotti, referentes del PO y el Frente Justicialista, respectivamente.

Para diputados, el triunfo correspondió al candidato del Frente Progresista, Antonio Bonfatti, quien al igual que en casi toda la provincia, fue contundente. En San Lorenzo logró 11.725 votos (44,42 por ciento) versus los 3.853 de Carlos Del Frade (Frente Social y Popular) y 3.436 de Héctor Cavallero (Frente Justicialista para la Victoria).

 

 

 

 

Comentarios