El intendente de Puerto San Martín, Carlos De Grandis, recorrió esta mañana el avance de las obras en el Paseo Ribereño, sobre el margen del arroyo San Lorenzo, que se ejecutan desde la avenida San Martín hacia el río Paraná, y en el tramo comprendido entre calles Ramón Rodríguez y Alberdi.
El municipio busca reforzar la contención de la barranca en ese sector y ejecutar obras complementarias para revitalizar el espacio urbano, que contará con un monumento que recordará la Batalla de Punta Quebracho.
Acompañado por el presidente del Concejo Municipal, Carlos Alberto Marinucci, y los concejales Juan Manuel De Grandis, y Walter García, el intendente destacó la inversión municipal de 70 millones de pesos para tales trabajos.
“Pensamos en empezar a contener la barranca desde la calle Ramón Rodríguez hacia el oeste, y responde a que estamos sufriendo todas estas obras que se han hecho sobre el margen del arroyo del lado de San Lorenzo, que ha provocado un cambio en su curso. Incluso, mirábamos en el puente Homero ManzI cómo el agua puede venir a este sector, donde ya se está comiendo parte del terreno, generando riesgo en las palmeras y la vegetación”, describió.
Las tareas apuntan a la instalación de pilotes y el armado de las estructuras correspondientes para conformar una resistente losa de hormigón que contenga con seguridad los márgenes delimitados.
“Es un trabajo bien hecho para solucionar definitivamente el problema; con esta obra vamos a salvar toda la vegetación en riesgo y también mejorar el embellecimiento costero”, indicó.