Emisión de letras: diferencias en el PJ por el endeudamiento

La legisladora justicialista, Marcela Aeberhard, manifestó que "se pagará con suba de impuestos". Además, criticó al socialismo por "falta de planificación financiera"


Mientras se debate la emisión de letras del Tesoro provincial, que tiene media sanción del Senado santafesino y que será tratado –si se logran los acuerdos necesarios, en las comisiones, para un dictamen favorable– este jueves en la Cámara baja, al interior del Partido Justicialista asomaron algunas diferencias con respecto al endeudamiento de la provincia.

Al menos, la legisladora Marcela Aeberhard criticó al socialismo por “falta de planificación financiera” y manifestó que “se pagará con suba de impuestos”.

De convertirse en ley el proyecto, el gobierno de Antonio Bonfatti podrá emitir letras o pagarés por hasta 556 millones de pesos, medida que para Aeberhard esconde la “pretensión de dar un cheque en blanco sin decirle cuánto les costará a los santafesinos este financiamiento a corto plazo”.

“Vamos a pagar esto con suba de impuestos. No se va a llegar a cancelar en en noviembre, plazo que se fija para la emisión de letras y quedará como una deuda”, concluyó.

Fuente: Rosario3

Comentarios