Emiten alerta vial por lluvias y tormentas

Tras el aviso del Servicio Meteorológico Nacional, la Agencia Provincial de Seguridad Vial envió un “alerta vial” para toda la Provincia, “en especial la zona sur”.


El Servicio Meteorológico Nacional informó que continúa en vigencia un alerta meteorológico para todo el territorio provincial que incluye fuertes tormentas, con abundante caída de agua, fuerte actividad eléctrica, ráfagas intensas de viento y caída de granizo que podrían desarrollarse en el transcurso de esta jornada. Esta situación constituye un riesgo para la conducción por lo que desde el organismo provincial se emite un alerta con el fin de que los conductores que deban circular tanto en áreas urbanas como en rutas y accesos de la provincia, aumenten al máximo la precaución para evitar sufrir inconvenientes relacionados con el tránsito.

La lluvia es un importante factor de riesgo ya que la visibilidad disminuye y la calzada se vuelve resbaladiza, complicando la adherencia del vehículo al suelo.

Desde la Agencia Provincial de Seguridad Vial ofrecen recomendaciones para tener un viaje seguro y evitar accidentes: si es posible evite viajar en estas circunstancias retrasando la salida, reduzca la velocidad, mejore la visualización de su automóvil para que otros conductores lo vean, todos los pasajeros deben llevar los cinturones de seguridad abrochados, los niños deben viajar en los asientos traseros con los sistemas de retención adecuados a cada edad, no estacione sobre la banquina, sino sólo en zonas seguras donde la detención no implique un riesgo mayor, mantenga el parabrisas limpio permanentemente.

Comentarios