Emiten alerta por tormentas con abundante lluvia y granizo

Defensa Civil de la Provincia emitió hace minutos un informe que anticipa tormentas fuertes para toda la región.


El área de Defensa Civil de la Provincia de Santa Fe compartió con municipios y bomberos de todo el sur santafesino un informe que predice “tormentas fuertes” para las próximas horas. Se anticipan abundantes lluvias y caída de granizo.

El martes, a la vez, se mantendrán las altas temperaturas y durante el día podrían registrarse 36 grados. El Servicio Meteorológico Nacional anticipa probables tormentas y lluvias para la madrugada y primeras horas del 31 de diciembre.

La buena: si la lluvia se anticipa al fin de año, como por ahora se dice, la noche de la despedida del año estará apta para armar la mesa en el patio.

Detalles del informe:

Zona de Cobertura:  CENTRO Y OESTE DE BUENOS AIRES. SUR DE CORDOBA. CENTRO Y ESTE DE LA PAMPA. SUR DE SAN LUIS. SUR DE SANTA FE.

UNA MASA DE AIRE CALIENTE, HUMEDO E INESTABLE DOMINA EL AREA DE COBERTURA. HAN COMENZADO HA DESARROLLARSE TORMENTAS EN FORMA AISLADA SOBRE EL SUR DE SAN LUIS Y EL NORESTE DE LA PAMPA. SE PREVEE QUE A LO LARGO DEL DIA DE HOY ESTAS TORMENTAS SE INTENSIFIQUEN Y SE EXTIENDAN AL RESTO DEL AREA DE COBERTURA. ALGUNAS PUEDEN ALCANZAR INTENSIDAD FUERTE PROVOCANDO ABUNDANTE CAIDA DE AGUA EN CORTOS PERIODOS DE TIEMPO, RAFAGAS DE VIENTO, INTENSA ACTIVIDAD ELECTRICA Y OCASIONAL CAIDA DE GRANIZO.

Comentarios