Rosario

Empezó el juicio por la muerte de Bocacha Orellano: dos policías y dos patovicas acusados

El cuerpo del joven de 23 años apareció en el río Paraná días después del 24 de febrero de 2020, cuando fue echado con violencia del boliche Ming, en La Fluvial.

En el Centro de Justicia Penal comenzó el juicio por la muerte de Carlos “Bocacha” Orellano. El cuerpo del joven de 23 años apareció flotando en el río Paraná después que el 24 de febrero de 2020 fue retirado violentamente del boliche Ming River House, del complejo de La Fluvial.

Por el homicidio dos policías y dos patovicas están acusados y enfrentan pedidos de prisión entre 17 y 23 años como coautores de homicidio simple con dolo eventual. A los uniformados se le suman delitos por su condición de integrantes de la fuerza de seguridad.

La hipótesis del fiscal Patricio Saldutti es que entre las 4.30 y las 5 de ese 24 de febrero de 2020, luego de que Bocacha fue retirado violentamente del local bailable, los acusados lo golpearon, lo acorralaron contra la baranda que da al rio Paraná, por lo que el joven tuvo que arrojarse al agua para poder escapar del ataque, circunstancia que le provocó la muerte. Su cuerpo apareció dos días después.

Los acusados son dos integrantes de la policía de Santa Fe: Gabriel Nicolossi, de 40 años, y Karina Gómez, de 43 y los patovicas de Ming: Emiliano López, de 32 años, y Fabián Maidana, de 54. Los cuatro se encuentran en prisión preventiva.