Empleados de Supeh amenazan con huelga general en las terminales de Y.P.F. en San Lorenzo

Pusieron fecha límite el próximo 2 de octubre. Reclaman que la petrolera estatal renuncie a la “tercerización” del personal. Lo resolvieron los trabajadores durante una asamblea


Convocada por el Sindicato Unidos Petroleros e Hidrocarburíferos (Supeh) Filial San Lorenzo, pasado viernes se realizó una asamblea entre los trabajadores del Poliducto YPF y se resolvió “rechazar” el proceso de “tercerización” del personal que lleva adelante la petrolera nacional.

“Esta asociación sindical viene manifestando que se utiliza el mecanismo de tercerización para violar el principio universal del derecho laboral conocido como “igual remuneración por igual tarea”, lo que es interpretado por ese gremio como una estrategia patronal tendiente a achicar costos y pagando salarios inferiores a los que legalmente corresponden”, precisaron.

Según denuncia la entidad obrera, tanto en el Poliducto como en la denominada Terminal San Lorenzo (dos de las dependencias que tiene la compañía petrolera en esta ciudad), “se han cubierto cargos que pertenecen a la estructura orgánica de YPF con trabajadores dependientes de empresas contratistas; de esa manera se produce una reducción salarial substancial, porque a ellos se les abonan haberes inferiores a los que les corresponden por la función que cumplen”.

“Todos estos planteos se canalizaron a través del Ministerio de Trabajo pero la empresa se limitó a presentar una nota con la que rechaza todos nuestros reclamos; en ese contexto fue que el pasado viernes se convocó a una asamblea en la que se resolvió imponerle a YPF un plazo, que será el viernes próximo, caso contrario, se hará un paro”, señaló Humberto Ayala, secretario de Finanzas del sindicato local.

Precisamente, durante las horas que se libró al mencionad asamblea (desde las 5 de la madrugada a 11 de la mañana), la actividad en la terminal de despacho quedó anulada, por lo que se acumuló cerca de un centenar de camiones cisternas a la espera de cargar combustible. “Agradecemos la intervención del Sindicato de Camioneros que intercedió para que sus afiliados sepan comprender las demoras que se produjeron”, indicaron fuentes sindicales.

Comentarios