En la ciudad de Rosario en una audiencia presidida por el Ministro de Trabajo de Santa Fe, “Coco” Báscolo para abordar la situación laborar de los trabajadores de Vicentin y la posibilidad que empresas del sector aporten los granos para poder obtener así los recursos necesarios para la continuidad laboral y el cobro de los salarios en tiempo y forma.
Las fuentes consultadas aseguraron a SL24 que fue una reunión positiva que entre los puntos centrales tiene como novedad el pago del 20% del salario de marzo que había quedado incompleto. Esto es un gran alivio para las más de 1500 familias que dependen de manera directa de Vicentin tanto en San Lorenzo como en Avellaneda.
El Ministro pidió un cuarto intermedio hasta el día viernes a las 11 de la mañana luego de que representantes de las empresas Bunge, Viterra y ACA mostraron su voluntad de volver a aportar fasones de soja a las plantas de San Lorenzo. La presentación fue exigida por el Ministro Bascolo para se realice en el día de mañana.
La oferta de los tres interesados estratégicos se da en el marco de la presentación de Vicentin del recurso extraordinario de queja en la Corte Suprema de la Nación en busca de la homologación del concurso rechazado por el juez Lorenzini y por la Corte Suprema de Santa Fe.