El Sindicato de Trabajadores Judiciales de Santa Fe realizó una nueva asamblea hoy a las 11 en el hall de ingreso de los tribunales por calle Balcarce. Es en reclamo por la audiencia “que no concedió el gobernador” y en demanda “reclamos administrativos, política salarial y retroactivos pendientes”, según adelantó el secretario general del gremio en Rosario, Jorge Perlo.
Ya a mediados del mes pasado los trabajadores de tribunales habían hecho una asamblea, donde expresaron su malestar con el gobierno provincial por la demora en la firma de los decretos para ingresos, ascensos, jubilaciones, cesantías, rectificaciones y concursos. Según informaron son unos 118 decretos paralizados por el Ejecutivo, que afectan a unos 535 trabajadores judiciales. A eso se le suma el descontento por retroactivos que quedaron impagos y el impacto que tendrá la reforma previsional en el sector. “Quedamos de rehenes del enfrentamiento del gobierno con la Corte Suprema de Justicia. Es un poco la sensación que nos queda a los trabajadores judiciales”, explicaron en ese momento.
“En primer lugar buscamos informar a nuestros compañeros nuestra mirada sobre la reforma de la Caja de Jubilaciones, que es muy perjudicial para todos los sectores de la administración pública, tanto activos como pasivos”, explicaron y agregaron que “quedamos de rehenes del enfrentamiento del gobierno con la Corte Suprema de Justicia. Es un poco la sensación que nos queda a los trabajadores judiciales. Desde nuestro lugar vemos que hay un ataque contra el Poder Judicial, que es un intento para que no se tenga la debida independencia”, remarcaron.