Coronavirus

Empleados y profesionales de la salud del departamento San Lorenzo reclaman por las Sputnik V

Se oponen a trasladarse hasta Rosario para recibir las dosis. Elevaron una carta a la titular del Ministerio de Salud, prefiriendo no encauzar las gestiones por el senador departamental Armando Traferri


Empleados y profesionales del área de salud del departamento San Lorenzo reclamaron con “urgencia” a la ministra provincial Sonia Martorano que envíe vacunas contra el coronavirus porque aún no arribaron.

Los trabajadores se reunieron este jueves en el Hospital sanlorencino y decidieron hacer público el manifiesto, a través de una carta en la que detallan “la grave la situación de las vacunaciones para el personal de salud del Cordón Industrial”.

“El gobierno provincial, pese a haber dado por concluida la primera etapa de vacunación, no ha inmunizado una proporción importante del personal de salud y otros esenciales”, expresaron.

De acuerdo a las indicaciones vigentes y para el caso de este departamento, el personal sanitario debería trasladarse hasta Rosario para recibir sus dosis. “Que a quienes viven en el Cordón Industrial se solicita que se trasladan hasta el Galpón 17 de Rosario, generando con ello una movilización poco recomendable desde el punto de vista sanitario, no resulta ágil ni dinámico ni conveniente, y en muchos casos virtualmente imposible”, cuestionaron.

En la carta dirigida a Martorano, los firmantes exigieron que con urgencia “se envíe al departamento de San Lorenzo el abastecimiento de la vacuna Sars Covid 19 para el personal de salud (sumido en precaución, angustia y riesgo); que el Departamento San Lorenzo en su conjunto no cuente a estas alturas con dosis de vacunas, nos parece realmente grave”, concluyeron.

El pedido es para todos aquellos agentes sanitarios que prestan servicios en efectores provinciales, como municipales o comunales.

La firma de la misiva estuvo refrendada por delegados gremiales como ATE y UPCN, además de algunos funcionarios, que optaron por remitirla al Ministerio de Salud, saltando la posibilidad de exponerle tal inquietud al senador departamental Armando Traferri.

Comentarios