Complejo Sojero

Empresa de biotecnología radicaría planta industrial en San Lorenzo o Puerto

La decisión está en proceso de análisis y en la búsqueda de inversores. Lo confirmado es que se instalará cerca de las plantas productoras de biocombustibles


Una empresa que presta servicios al sector agroindustrial analiza radicar su futura planta industrial en San Lorenzo o Puerto San Martín.

Se trata de Inmet SA, una firma biotecnológica que pertenece al grupo rosarino Bioceres.

Se fundó en 2011 por iniciativa de los investigadores del Conicet, Diego de Mendoza y Gustavo Schujman, y entre sus actividades se destaca el desarrollo de tecnologías de bajo impacto ambiental para la conversión de residuos agroindustriales en productos biodegradables.

Hoy están ubicados en el Centro Científico Tecnológico (CCT), situado en el ala sur de La Siberia (Ciudad Universitaria), pero están dispuestos a dar el salto para intensificar su producción.

“Lo que buscamos con esta planta es pasar de producir de kilogramos a toneladas”, indicaron sus referentes, y en este sentido detallaron que su idea “está asociada al espacio donde se produce la materia prima, por eso barajamos alguna localidad como Puerto General San Martín, Roldán o San Lorenzo donde están este tipo de empresas”.

Con ello, le permitirá incrementar el procesamiento de desechos de la industria del biodiésel y atender los requerimientos de una mayor cantidad de clientes.

Actualmente se encuentra en el proceso de recaudación de fondos por parte de inversores privados que pasarán a formar parte del proyecto como socios.

Fuente: rosario3

Comentarios