Divisas por u$s 2.000 millones

Empresa china anticipó aumentar 25% sus compras de porotos y aceite de soja

Se trata de la principal firma estatal de ese país. Se proyecta para el año que viene y permitirá al complejo industrial local reducir su altísima capacidad ociosa


Mientras China aumenta sus compras de soja a Estados Unidos, una situación que impacta en los precios de la oleaginosa en el mercado internacional de Chicago, la Cancillería nacional anunció que la empresa china Sinograin, manifestó su interés para profundizar el acuerdo que se firmó en 2018 con la Argentina.

A partir de eso, el gigante asiático incrementaría en un 25% el volumen de compra de poroto, aceite y harina de soja.

Hay que recordar que la empresa china Sinograin tiene a su cargo la administración y operación de la reserva de granos y aceite de ese país.

Según informó la Cancillería “la empresa china ampliará las compras de porotos de soja de 3 a 4 millones de toneladas, y las de aceite de 300.000 a 400.000 toneladas para el año 2021″.

Ello implicará un incremento de 1 millón de toneladas en el volumen de compras.

Dichas compras significarían un ingreso de entre 1.500 y 2.000 millones de dólares para el país, suma más que significativa para un gobierno que busca desesperadamente hacerse de divisas.

“Argentina llegó a exportar por 85 mil millones de dólares y en 2019 apenas alcanzó los 65 mil millones.; es necesario recuperar esos 20 mil millones de diferencia”, manifestó el canciller Felipe Solá.

Para la industria local significará reducir esa enorme capacidad industrial ociosa que mantienen desde hace años.

Fuente: Infobae

Comentarios