Roldán

Empresa de la región y productora de biodiesel cerró hace cuatro meses

Es una de las tantas Pymes que conforma este sector industrial y que padece las consecuencias de una inacción política casi sin precedentes. El personal está suspendido y otros renunciaron


Una de las empresas productoras de biocombustibles radicada en la región, Rosario Bionergy, describió sin tapujos la difícil situación por la que atraviesa su firma, cerrada desde hace cuatro meses a razón de las dificultades acarreadas por la pandemia, pero en especial, por la falta de una política gubernamental que aliente a este sector, conformado mayormente por Pymes,y que surgió para proveer a las petroleras de biodiesel.

“Nosotros ya llevamos cuatro meses sin funcionar y en nuestra empresas algunos trabajadores se fueron porque les salieron mejores oportunidades y no veían que esto se fuera a solucionar rápido”, señaló Sebastián Pucciarello, uno de los titulares de la firma cuya planta se encuentra ubicada en el área Industrial de Roldán.

“Por suerte tenemos muchos otros que están aguantando en conjunto con nosotros, pero la situación es muy complicada”, agregó.

El martes pasado se cumplía el plazo para que esos trabajadores sean reincorporados a sus funciones. Sin embargo, el sector continúa frenado y desde la empresa ya iniciaron conversaciones con cada uno en particular para renovar las suspensiones por un nuevo período de tiempo.

El empresario reconoció que para paliar tal situación recibieron de parte del gobierno nacional los ATP con los que abonaron parte de los salarios.

Pucciarello aclaró que ahora la situación se agrava más luego de los anuncios oficiales de dar de baja a tales subsidios.

“Cómo mínimo hay que esperar hasta marzo para ver algún cambio, así que que no sé cuántas empresas aguantarán hasta ese entonces”, consideró el industrial.

Fuente: elroldanense

Comentarios