Granadero Baigorria

Empresa del Cordón Industrial incorporará este año a 350 operarios

El anuncio generó una enorme expectativa en el mundo laboral de la región. Para el presente año confirmaron la inversión de 2.000 millones de pesos


Una empresa del Cordón Industrial, radicada en la región hace poco tiempo, pero con una trayectoria de 75 años de existencia, sacudió el tablero y anticipó que este año invertir, y que contratará a por lo menos 350 operarios.

El caso es representado por Liliana, la firma de electrodomésticos cuyas instalaciones están ubicadas en Granadero Baigorria, a la vera de la autopista Rosario-Santa Fe.

Pese a las dificultades generadas por la pandemia y por la endeble economía del país, Liliana jamás dejó de crecer. A tal extremo fue la demanda de sus productos que debió pasar de 600 obreros en 2019, a 1150 en 2021. Y ahora parece estar dispuesta a dar otro salto.

Leonardo Jacobson, socio gerente de Liliana, contó a BAE Negocios, un medio porteño especializado en economía y negocios, sus proyectos inmediatos. “Tenemos el 50% del mercado de ventiladores, uno de cada dos ventiladores que se venden en Argentina salen de nuestra planta de Granadero Baigorria. Estamos ubicados entre los primeros fabricantes de pequeños electrodomésticos y exportamos a Perú, Chile, Paraguay, Uruguay y estamos explorando Colombia», comenzó diciendo.

.“Tenemos un proyecto para ampliar la planta en 10.000 m2. Ello nos permitirá crecer un 50% en metros totales construidos. Invertiremos 2.000 millones de pesos y sumaremos 350 operarios más, estará lista para fin de año. En la nueva planta haremos un abanico de productos: hornos eléctricos, algo que hasta ahora importábamos y pavas eléctricas, con las que también sustituiremos importaciones. Todo estará equipado con tecnología, nueva maquinaria, un depósito inteligente, todo con tecnología industrial 4.0”, precisó.

Asimismo reconoció que nunca la firma dispuso de tanta cantidad de empleados. «Lo máximo que habíamos tenido eran 850 en 2015, que fue un gran año».  Además reconoció que entre el total de operarios en la actualidad, 300 de ellos son mujeres.

Liliana Electrodomésticos tiene tres líneas de producción: calefacción desde donde fabrican estufas eléctricas y ventilación: producen ventiladores de todo tipo. Además de producir para Liliana, fabrican para terceras marcas, supermercados y retail. Son los que fabrican los ventiladores para Frávega, Musimundo, Electrolux, Black & Deker, Top House, entre otras. La tercera línea incluye una gran familia pequeños electrodomésticos: licuadoras, procesadoras, batidoras, planchas y aspiradoras, entre otras.

El anuncio generó una enorme expectativa en el mundo laboral de la región.

Fuente: BAE Negocios

Comentarios