Incentivo vs sanción

Empresa del sur santafesino pagará un extra a los vacunados contra el Covid

El obrero que demuestre un certificado, se beneficiará con una gratificación extraordinaria. Lo resolvieron sus directivos y lo acordaron con el sindicato


La empresa de cosechadoras Vassalli, ubicada en Firmat, decidió premiar a los trabajadores que completen su esquema de vacunación anti Covid, en un acuerdo que suscribió con la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), el gremio que nuclea a los empleados del sector, con la intención de “mejorar la seguridad sanitaria del conjunto del plantel”, indicó.

En este caso, tomó el camino del incentivo en lugar de la sanción, como deslizó esta semana la conducción de la Unión Industrial Argentina (UIA), que planteó la posibilidad de dejar de pagar los salarios a los trabajadores que no se vacunen.

La compañía de maquinaria agrícola como el resto de las del sector mantiene un alto nivel de actividad este año en función del crecimiento de la demanda, lo que requiere contar con la mayor cantidad de personal para sostener la producción.

En el primer cuatrimestre de este año se dispararon las ventas de repuestos de cosechadoras Vassalli y en tres meses de 2021 vendieron la misma cantidad que en todo 2020.

En la actualidad la empresa cuenta con una planta de 320 empleados directos y aquellos que hayan completado el esquema de vacunación de Covid con las dos dosis durante el mes de agosto, “recibirán una gratificación en su recibo de sueldo”, indicaron.

Fuente: La Capital

Comentarios