Empresa sanlorencina invierte 20 millones de dolares en Fray Luis Beltrán

El grupo local se asoció con dos empresas, una también de Santa Fe y otra holandesa, una vez finalizada las obras se emplearan a 100 personas de forma directa


Dos empresas constructoras santafesinas incorporaron innovación tecnológica europea para al sector de la construcción. Se trata de Brayco y Pecam, que en sociedad con Aircrete conformaron Brimax, una planta de fabricación de ladrillos y paneles de Hormigón Celular Curado en Autoclave (HCCA).

 

Con una inversión de u$s20 M, el objetivo es abastecer al mercado de bloques sólidos y paneles estructurados de HCCA que contribuirán a reducir el problema habitacional en Argentina aportando calidad y sustentabilidad en las construcciones.

 

La obra demorará 12 meses aproximadamente, desde agosto de 2016 al mismo mes de 2017. Actualmente se encuentra en etapa de movimiento de suelos. Brimax se ubica sobre Autopista Rosario- Santa Fe en la localidad de Fray Luis Beltrán y las dimensiones de la planta serán de 9.000m² edificados y 48.900 m² en total. Este proyecto generará 100 nuevos puestos de trabajo en forma directa y otros 100 de manera indirecta en un régimen normal de producción. Brimax contará con una producción inicial de 120 mil m³ anuales y una ampliación futura a 400 mil m³ anuales.

 

Una planta de HCCA de 100.000 m³ anuales provee suficientes bloques como para construir aproximadamente unas 5000 viviendas de 50 m² cubiertos. Las bondades del HCCA radican en la sustentabilidad, el cuidado del medio ambiente, el ahorro energético, durabilidad y resistencia; y la rapidez para edificar obras civiles e industriales. La terminación “liso máximo” le otorga la particular diferencia ante cualquier otro tipo de material sustituto.

Comentarios