SL24 TECH

Empresa tecnológica de Rosario prepara desembarco en EE.UU.

Nacida en 2002, en la postcrisis, Tecso se posiciona como una de las cooperativas más importantes de Latinoamérica en materia de software y tecnología.


Tecso

Tecso nació en uno de los momentos más turbulentos de la vida política, social y económica de Argentina, el sueño de cuatro amigos, casi 20 años después, se transformó en una de las cooperativas de desarrollo software y tecnología más importantes de Latinoamérica. Ahora, se prepara para dar el gran salto y desembarcar en Estados Unidos.

En diálogo con BCR News, Cristian Taibbi, CEO de Tecso, repasó la génesis de la empresa: «Tecso es una cooperativa de trabajo en la que somos todos asociados de la empresa. Nace en 2002, después de la crisis política, económica y social, donde un grupo de amigos decide comenzar a emprender una empresa de base tecnológica, más horizontal, donde democráticamente las decisiones se toman de otra manera. Empezamos a trabajar con algunos clientes de afuera y locales, y un año después, en 2003, con la llegada de un gran cliente, orientado a la industria de la banca y de las finanzas, nace la historia: se empieza a profesionalizar la empresa y se arma toda una estructura de empresa cooperativa y hoy en día somos más de 150 asociados”.

Asimismo, Taibbi se refirió a la cultura de la empresa: “Decimos que tenemos dos estructuras dentro de la empresa, la cooperativa y la otra empresarial que nos empuja al mercado y nos hace ser más competitivos. Dentro de la estructura cooperativa, la filosofía, el sentido de pertenencia, lo que transmiten los valores de Tecos hacen también que la cultura sea horizontal, participativa, democrática, y la gente se siente muy a gusto y comprometida con el proyecto y eso genera un compromiso mayor”.

En tanto, adelantó el próximo gran paso que están a punto de dar, en el camino de internacionalización de la firma: “En 2018 pusimos un pie en Colombia, abrimos una sede allí, con oficinas comerciales y operativas. Tenemos gente trabajando atendiendo proyectos de afuera y también de Argentina. Y el próximo paso, es el desembarco en Estados Unidos, queremos tener una presencia en el mercado estadounidense, con base operativa y comercial y exportando los servicios de la gente que trabaja en Argentina”.

Taibbi destacó como fortalezas varias verticales de negocio, “como industria, banca, finanzas y fintech, también tenemos experiencia en el sector de seguros, de insurtech; también estamos focalizados en todo lo que es seguridad, internet de las cosas, y agro. Recientemente, hace dos años, armamos un área de I+D+i y empezamos a realizar proyectos, cruzando a todas esas industrias, con inteligencia artificial y ciencia de datos”.

Y finalmente, reflexionó sobre el desafío de estar a la vanguardia en el desarrollo tecnológico: “Es complejo, no se da de la noche a la mañana. Tuvimos muchos intentos de prueba, error y corrección. En 2014 se armó un concurso de ideas, se estableció formalmente un área de investigación, desarrollo e innovación, se probaron distintas metodologías y hoy el área está consolidada, con gente asignada que dedica su tiempo a la investigación y al cruce con las industrias y las necesidades, tanto de clientes actuales como industrias que estamos investigando”, concluyó el CEO de Tecso.

Con el objetivo de transformarse en “partners tecnológicos” de sus clientes y alejarse del mero “proveedor de servicios”, Tecso cuenta dentro de su portfolio de clientes con reconocidas organizaciones y empresas como Citibank, Prosegur, Toyota, Volkswagen y el Mercado Argentino de Valores. Tecso sigue creciendo y abre sus puertas para que conozcas la “experiencia Tecso”.

Fuente: BCR News

Comentarios