Cansado de que no lo dejen trabajar, el dueño de Don Sendo, una Pyme que distribuye alimentos y bebidas en la provincia de Chaco, despejó un bloqueo que llevaba a cabo un grupo de sindicalistas en la puerta de su firma, sita en el kilómetro 1007 de la ruta 11, en Resistencia.
Fue el titular de la empresa el que tomó la posta y sacó a los dirigentes a sillazos limpio, atacándolos con fiereza y con una también catarata de insultos. El hecho quedó grabado y rápidamente se viralizó en las redes sociales.
En las imágenes se puede ver como este empresario empuja a unos de los sindicalistas que estaba sentado sobre una silla en la puerta de la distribuidora y que impedía la salida de camiones para el reparto. Les revolea más a otras personas que formaban parte del piquete e insta a sus empleados a que saquen los transportes a la calle.
Ante la vacilación de sus empleados, es él mismo quien se sube a uno de los transportes y sale manejando, rompiendo el bloqueo.

El reclamo era emprendido por el Sindicato Unido De Trabajadores De La Industria De Aguas Gaseosas (Sutiaga) y piden que los empleados de Don Sendo pasen a su órbita y dejen de estar en Empleados de Comercio.
«Usan la extorsión o el apriete. Uno no puede hacer nada, somos una pequeña empresa familiar y tenemos alrededor de 100 familias que dependen de este emprendimiento. Uno necesita salir a hacer su trabajo”, reclamó el empresario.
Comentarios