"Quieren trabajar 6 horas"

Empresarios declararon como “injustificada” a la huelga que impulsa Urgara

La Cámara de Puerto Privados Comerciales rechazó y calificó como "deplorable" la medida de fuerza. También apuntaron contra la dirigencia sindical al tildarlos de "irresponsables y caprichosos"


La Cámara de Puertos Privados Comerciales (CPPC) rechaza y deplora la medida de fuerza “ilegítima y carente de fundamento alguno anunciada” lanzada desde la hora 0 de hoy por la Unión de Recibidores de Granos y Anexos de la República Argentina (Urgara).

El paro es por 24 horas y obedece a un reclamo de aumento salarial y algunas otras consideraciones en el actual convenio colectivo de trabajo, según lo explicado por la dirigencia gremial.

“Urgara reclama la reducción de la jornada laboral, para lo cual no dudan en paralizar los puertos de exportación del país y por lo tanto la liquidación normal de divisas”, expresaron los empresarios.

“En el contexto imperante en el país marcado por el Covid -19, las dificultades económicas existentes y la importante pérdida de puestos de trabajo producto de la coyuntura, la medida anunciada es un acto de extrema irresponsabilidad y pone en evidencia la falta de solidaridad nacional de estos dirigentes sindicales, que representan a trabajadores que forman parte de una actividad que ha sido declarada esencial por el propio gobierno nacional y que tienen elevados salarios”, acotaron.

“El gremio ha anunciado un paro de 24 horas porque pretende, sin ningún fundamento objetivo, reducir la jornada de trabajo de 8 a 6 horas. Cuando todos los argentinos piden trabajo, hay dirigentes que van a un paro buscando trabajar menos,” expresó con firmeza Martín Brindici, gerente general de la CPPC.

Para el abogado, los salarios de los empleados afiliados a Urgara “son de los más altos que tiene el sector trabajador en el país”.

Por último recordó que el comercio de granos “es uno de los principales motores que tiene nuestro país para salir adelante a través del ingreso de dólares genuinos, y es inadmisible afectarlo por reclamos caprichosos y fuera de contexto”.

 

Comentarios