Innovación Productiva

Empresarios regionales visitaron la planta modelo de Solamb Timbúes

Un grupo de empresarios nucleados en BNI Argentina (Business Network International) recorrieron junto a directivos de la empresa local las instalaciones de su planta en la localidad de Timbúes


Empresarios de la red de networking BNI visitaron el viernes de la semana pasada las instalaciones de Solamb en Timbúes, la empresa regional se especializa en la gestión integral de residuos industriales no peligrosos.

La empresa local es una de las más prestigiosas de la región, y fue reconocida por el estado provincial para formar parte del programa “Innovación Productiva 2018”. La planta que Solamb tiene en la localidad de Timbúes opera desde 2012, dedicada al procesamiento de residuos líquidos no peligrosos de alta carga orgánica generados en los distintos procesos de producción industrial. Esta es la única planta de la provincia que además de tratar residuos líquidos, utiliza el biogas generado para obtener energía eléctrica y térmica.

Las empresas que realizaron la visita fueron Vodemia (desarrolladora de sistemas de gestión empresarial), Armar (servicios de construcción), TUV (certificaciones) y Royal Prestige (productos para cocina). La recorrida se dio en el marco del equipo Action de BNI, una red de networking en la que empresas de distintos rubros generan lazos y referencias para acceder a nuevos clientes y posibilidades. BNI ya cuenta con 4 equipos en funcionamiento en la ciudad de Rosario, además de otros 2 en formación y presencia en Buenos Aires y Córdoba.

Desde su llegada a Rosario, ya se generaron más de $20 millones en negocios gracias a referencias dadas por los más de 100 miembros que forman parte de BNI.

Comentarios