Empresarios se reunieron con Ramos para discutir “plan de emergencias”

Tal como estaba previsto, se reunieron empresarios de la zona con el Subsecretario de Transporte de la Nación Alejandro Ramos. Plan de emergencia y la concreción de obras viales para la zona, los temas de la agenda.


“La reunión tenía dos objetivos: llevar el proyecto para trabajar los planes que ya veníamos hablando con la Secretaría desde abril; y presentar un plan de emergencia consensuado en la Comisión de Logística de la Cámara respecto de la situación vial que vive la región luego de la tormenta del 21 de octubre”, explicó Gabriel Abbo, Gerente de la Cámara de Comercio, Industria y Servicio de San Lorenzo y zona.

Respecto de los aspectos implicados en la “emergencia vial”, “lo principal pasa por la reparación del puente de la Ruta Nacional 11, que ya lleva más de dos semanas interrumpido y no parece que se esté trabajando fuertemente en la zona”, consideró Abbo, quien dijo: “Ramos nos confirmó que el tema fue pasado a Vialidad Nacional”.

Los otros puntos del plan de emergencia no fueron dados a conocer a la prensa, “porque no nos hemos reunido aún con la Provincia”. Ese encentro está previsto para esta semana y una vez que se lleve adelante las obras serán mencionadas.

Igualmente, se sabe que es vital la reparación Ruta 11 en Timbúes y la creación de nuevos ingresos paliativos, que ya han sido evaluados. “Hablamos de dos obras que son necesarias y serían accesos que se usarían durante el período de emergencia como salida (y entrada a la Autopista) Rosario Santa Fe”, anticipó Abbo.

Uno de los caminos que se utilizaría con ese fin es el de calle América en Puerto San Martín, que corta la Ruta 11 a la altura del Parque Linda Vista.

Comentarios