Empresarios y UOCRA fijan estrategia común para un 2017 cargado de inversiones

El titular del gremio Carlos Vergara y el Vicepresidente 3 Ivan Brajkovic fijaron lineas de trabajo con el objetivo de generar valor agregado en la región y mejorarle la vida al trabajador de la construcción

Ayer se llevó a cabo una nueva reunión entre la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) Seccional Rosario, juntamente con la Cámara Argentina de la Construcción (C.A.C.) Delegación Rosario a fin de continuar con las políticas y objetivos comunes entre ambas instituciones.

Estuvieron presentes Carlos Vergara Secretario General de UOCRA y Ivan Brajkovic Vicepresidente tercero de la entidad empresaria.

En dicho encuentro de trabajo esta vez se avanzó en el diseño y armado de los cursos de capacitación del personal de la construcción a llevarse a cabo en la Escuela de Formación Profesional de UOCRA recientemente inaugurada en la ciudad de San Lorenzo. Dichos cursos tendrán como objetivo la capacitación profesional de los obreros de la construcción como también la capacitación en higiene y seguridad en obra.

Asimismo, C.A.C. y UOCRA coinciden en afirmar que la realidad del Cordón Industrial del Sur de Santa Fe, que abarca desde Villa Constitución a Timbúes, requiere una estrategia de trabajo diferenciada con respecto al resto de las actividades de la industria de la construcción, justamente por las particularidades que se viven día a día dentro de las plantas industriales.

En tal sentido, gran parte del esfuerzo en el desarrollo de los cursos de capacitación está destinado a las especialidades laborales que se requieren dentro de las plantas del Cordón Industrial. Consecuencia de la necesidad de personal altamente calificado para los trabajos dentro de las plantas industriales es la remuneración del personal de la construcción que al día de la fecha difiere según la actividad, obra o planta industrial de que se trate.

A fin de unificar criterios y brindar tanto a los inversores como a los comitentes de obra condiciones salariales claras y equitativas se está trabajando en acordar escalas salariales uniformes para los trabajos de construcción en el Cordón Industrial del sur de Santa Fe.

Comentarios