Empresas aisladas desafectan a sus trabajadores

Las principales empresas de Timbúes y Puerto San Martín desafectaban a la mayoría del personal este mediodía, luego de que se concretaran los cierres de los puentes sobre el Arroyo San Lorenzo y el río Carcarañá.


Luego de que se concretara la medida de cerrar el paso vehicular sobre los puentes de Av. San Martín y de Ruta 11 por encima del Arroyo San Lorenzo; y de que se cortara el tránsito en el puente que pasa por encima del río Carcarañá, las empresas más importantes de la región decidieron desafectar a parte de su personal.

“Sólo van a quedar las guardias mínimas y el personal que resulta estrictamente necesario para que las empresas estén en funcionamiento”, confirmó a SL24 Gabriel Abbo, Gerente de la Cámara de Comercio, Industria y Servicio de San Lorenzo y zona.

Las empresas afectadas son las que están ubicadas en el complejo agroindustrial de las ciudades de Puerto San Martín y Timbúes; aunque la situación no es privativa de un sector en particular. “Tanto grandes como medianas empresas están adoptando la misma medida”, dijo Abbo.

La situación más complicada se produce a la vera del Arroyo San Lorenzo, el cual se ha desbordado en las últimas horas, volviendo intransitable tanto el puente de la Av. San Martín como el de la Ruta Nacional 11.

El desborde del río Carcarañá sobre la ruta 9 y anegamiento de la autopista a la altura de la localidad de San Jerónimo (en los kilómetros 325 al 329) hicieron que los pobladores de esta ciudad y otras localidades del sur de Santa Fe, también perdieran la posibilidad de salir de sus ciudades.

Daños. En cuanto a los efectos del temporal, Abbo confirmó que ninguna empresa registro daños de consideración.

Comentarios