Cordón Industrial

Empresas de la región adquieren autotest de Covid para usar en sus empleados

Hoy el gobierno nacional reglamentó su compra y uso, disponiendo que una vez efectuada la prueba se deberá comunicar ese resultado a las autoridades sanitarias


La Nación reglamentó hoy el uso de autotest para detectar posibles contagios de Covid-19. La medida era esperada por gran parte de la población y  especialmente por el empresariado, y quedó firme mediante una resolución publicada en el Boletín Oficial.

Se dispuso que se venderán únicamente en farmacias y los adquirentes estarán obligados a informar los resultados.

Para esto último, se estableció que cada comprador deberá comunicar el resultado en la farmacia donde adquirió la prueba. Y una vez que el producto sea abierto, tendrán 24 horas para hacerlo, considerando que el plazo máximo se extenderá por una semana.

En el caso de que la prueba haya sido entregada por una institución pública o una empresa privada, las mismas deberán designar a un referente que será el encargado de rastrear y monitorear los resultados para luego informarlos a las autoridades sanitarias.

Tanto las farmacias como los profesionales designados por las instituciones, deberán cargar los resultados de las pruebas diagnósticas en el Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS) junto con los datos personales de la persona que se hizo el autodiagnóstico.

La carga será tenida en cuenta como resultados “probables” para los positivos y “negativos, sin clasificar”.

Varias de las empresas del Cordón Industrial confirmaron que ya trabajan para la adquisición de los test y en la organización del sistema sanitario dentro de los establecimientos fabriles, como también, en el área de comunicación para elevar los resultados a la cartera sanitaria.

 

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