Producción

Empresas radicadas en el Parque Industrial San Lorenzo con acceso a créditos subsidiados

Las bonificación de la Tasa de hasta el 50% para Inversión Productiva


Parque Industrial San Lorenzo

En el marco del Programa Nacional de Desarrollo de Parques Industriales y con el objetivo de fomentar el crecimiento industrial sustentable e inclusivo, se habilitó una nueva línea de créditos con bonificación de tasa, para financiar la radicación y desarrollo de empresas en Parques Industriales.

La línea de créditos lanzada en forma conjunta entre el Ministerio de Desarrollo Productivo y el Banco Nación contará con un plazo de hasta 60 meses, 6 meses de gracia y hasta un 50% de bonificación de tasa.

En una entrevista con este medio, Sebastián Alesio, Presidente del Parque Industrial San Lorenzo, único parque privado de la región inscripto en el RENPI, expresó “es un anuncio que veníamos esperando desde hace meses. Había una gran expectativa con estos créditos y recientemente han habilitado el sitio para poder llevar a cabo la pre-calificación”.

Las líneas de créditos están dirigidas a empresas que deseen radicarse o que se encuentren instaladas en un Parque Industrial Reconocido Oficialmente e inscripto en el Registro Nacional de Parques Industriales (RENPI), indistintamente si es público, privado o mixto.

A diferencia de otros programas, en esta oportunidad, el crédito también puede aplicarse a la compra de lotes, como así también a la construcción, reformas y/o modificaciones edilicias, entre otros destinos.

En este sentido Alesio explicó, que “hasta ahora nunca se había habilitado este destino. Históricamente las líneas de créditos dejaban afuera la posibilidad de compra de lotes, por lo que es una muy buena noticia para las empresas que necesitan acceder a un terreno dentro de un Parque. Para nosotros también es un reconocimiento, ya que son pocos los Parques Industriales que logramos la inscripción en el Registro Nacional y hasta donde sabemos, si bien hay algunos parques públicos inscriptos, somos el único Pi privado de la región que logró esa certificación.”

De acuerdo a los anuncios efectuados, la financiación será en pesos y el monto máximo otorgado dependerá de la capacidad crediticia de cada solicitante. El plazo de devolución del crédito va desde los 12 hasta los 60 meses, con un máximo de 6 meses de gracias. La amortización será de manera mensual, trimestral o de acuerdo al flujo de fondos que se acuerde con la empresa.

Las empresas interesadas y que cumplan con los requisitos, deben completar un formulario de precalificación gratuito y en línea, dado que el cupo es limitado.

Comentarios