Desde la Cámara Argentina de Tratadores y Transportistas de Residuos (Catries) destacaron el trabajo realizado en conjunto con el Sindicato de Camioneros de Santa Fe para que todas las actividades de las empresas representadas en la Cámara sean incluidas por primera vez en un convenio colectivo de trabajo.
“Es un hecho innovador con visión superadora”, señaló Claudia Kalinec, presidenta de Catries. En diálogo con FM 93.5 aclaró que hasta ahora solamente uno de los servicios que prestan estas empresas estaba contemplado en un convenio colectivo.
El trabajo en conjunto de las empresas y el Sindicato de Camioneros de Santa Fe terminó en un nuevo convenio colectivo de trabajo que será beneficioso para ambas partes, entendieron desde Catries.
“Es fundamental para las empresas tener previsibilidad. Y este convenio la otorga. También para los empresarios es importante tener un gremio fuerte que nos proteja porque si las empresas les va bien, a los trabajadores también”, cerró Kalinec en diálogo con La Radio 93.5.