En 15 días el Concejo aprobaría mega-proyecto inmobiliario en el Cine San Martín

Aunque no será abordado esta noche en sesión, el presidente del Concejo confió que se vienen sucediendo reuniones, y que el proyecto podría ser tratado y aprobado en dos semanas.


Luego de que se conociera la posibilidad de construir un edificio en la parte superior del ex cine San Martín, ediles locales estudian y analizan los detalles del mega-proyecto inmobiliario. Es que se trata de la construcción de un edificio de 22 pisos con oficinas, locales y departamentos; además de un anfiteatro para 120 personas, un micro cine con 110 butacas, una playa de estacionamiento, y un moderno espacio al aire libre.

“Hicimos varias reuniones con el arquitecto y los empresarios del proyecto, y con el Arq. Leonardo Seoane (Secretario de Obras Públicas de San Lorenzo). Estamos consensuando algo que los concejales pedimos, que es la utilización del consorcio de ese lugar para el Municipio por 50 años y por 40 como ellos ofrecieron”, destacó el presidente del Concejo Dr. Eduardo Ros.

“La inversión privada es muy fuerte, puesto que el espacio se terminaría con todos los detalles de luz y con equipos de sonido. Hablamos de una inversión privada que podrá ser explotada por el Estado”, dijo Ros y amplió: “Es una manera de recuperar lo que fuera el cine San Martín”.

Anticipando que podría ser tratado el tema en dos semanas, Ros dijo que “una vez que tengamos la respuesta de los 50 años deberemos trabajar en cuestiones que hacen a la parte jurídica de la ordenanza y se resolverá, creemos, rápidamente”.

Un detalle importante también del acuerdo al que esperan arribar los concejales tiene que ver con la construcción en sí de la estructura. En distintas charlas, las partes acordarán que la mano de obra utilizada sea local, y que además de ello los materiales para la construcción se compren en empresas y negocios de la zona.

Comentarios