3 Años intervenida

En 45 días la Cooperativa de Trabajos de Puerto San Martín tendrá elecciones

La asamblea para la elección de las autoridades soberanas de la entidad se llevará adelante el próximo 15 de septiembre si la situación sanitaria lo permite será presencial, en caso de limitaciones está prevista la opción remota.


Daniel Sorrequieta junto al líder de la agrupación Miguel Rú cuando fue designado interventor

La intervención que lleva adelante Daniel Sorrequieta definió el calendario de asambleas para poder finalizar con la judialización en las Cooperativa de Puerto San Martín y la Mutual 21 de diciembre luego de más de 3 años de intervención.

La primera de las entidades que tendrá su asamblea para elección de nuevas autoridades es la Mutual 21 de diciembre el próximo 31 de agosto y luego la Cooperativa el 15 de septiembre.

“Los socios estibadores que lideraron desde hace dos años la lucha para recuperar la entidad en manos de sus verdaderos dueños, informaron que desde la intervención nos han notificado de la convocatoria a Asamblea para la elección de autoridades el próximo miércoles 15 de Septiembre del corriente año en la explanada del Helipuerto CCREP ubicado en el Puerto Municipal.
Desde nuestra Agrupación Miguel Ru festejamos este logro, ya que nos ha tocado pelear contra grandes intereses políticos y económicos que no querían devolvernos lo que era nuestro, por lo que nos pone feliz la resolución que hemos logrado” , manifestó Ricardo Marco.

Por otro lado otros de los socios y referente de la agrupación Rú José Maria Ramon agregó “fueron muchas las personas que han trabajado para este logro, por lo que sería ingrato nombrar a algunos y no a otros. Queremos agradecer a toda la familia portuaria que nos acompañó desde el primer minuto en esta lucha en la que se recupera no solo la entidad sino la dignidad de todos los trabajadores”.

Los estibadores entienden que vendrán momentos difíciles pero están convencidos que “volverá la felicidad a la coope”

Comentarios