Carta al presidente comunal

“En Andino orinamos glifosato”, denunció una vecina de esa localidad

Una mujer se realizó una serie análisis en un reconocido laboratorio de Mar del Plata y los resultados revelaron rastros del herbicida en su cuerpo. La denunciante vive cerca de los campos fumigados


Una vecina de la localidad de Andino, quien vive a pocos metros de campos fumigados, denunció que tiene glifosato en su cuerpo. Julieta Fedeli se realizó diversos estudios en el laboratorio Fares Taie de Mar del Plata y los resultados revelaron la presencia del herbicida en su orina.

La mujer contó su testimonio en las redes sociales y le escribió una carta abierta al presidente comunal de Andino, José Abraham. A su escrito adjunto una copia de la carta documento enviada a la comuna y también imágenes de los estudios médicos.

El título de la carta sentencia: “En Andino orinamos glifosato”. La mujer aclara que no tiene contacto directo con el glifosato y la presencia del herbecida en su cuerpo “es demasiado alta, de manera que las distancias en las que hoy en día se fumigan no son las adecuadas para cuidar la salud de la población”.

Fedeli, junto a un grupo d vecinos andinenses, llevan años luchando contra esta situación de contaminación ambiental. “Le exigimos que se modifique ya mismo la ordenanza comunal de fumigaciones y se suspenda toda aplicación de herbicida, fungicida y fertilizante químico, hasta no estar seguros de que estos venenos no llegan a nuestros hogares y no ponen en riesgo nuestra salud”.

“El glifosato y demás herbicidas no sólo llegan a mi casa, sino que se meten en mi cuerpo”, concluyó la mujer.

Comentarios