Improvisación

“En Baigorria quieren sacar a todos los clínicos y pasarlos al área Covid”

La denuncia fue ratificada por la delegada local de la Asociación de Médicos de la república Argentina. Lo mismo ya había sido señalado, días atrás, por los profesionales del Hospital Eva Perón


“En el Hospital Eva Perón, de Granadero Baigorria, quieren sacar a todos los clínicos y pasarlos a sala Covid, y que los especialistas atiendan la guardia”, detalló, en tono crítico, la titular de la delegación local de AMRA (Asociación Médica de la república Argentina), Snadra Maiorano.

La dirigente informó sobre la existencia de una circular en la que los directores de varios efectores públicos, incluido el del Cordón Industrial, solicitan dicho voluntariado.

Para la médica, el pedido de la Provincia deja en evidencia la falta de preparación de personal para atender las camas críticas.

“Se habla del problema de las camas, podés tener mil camas, pero al personal de salud no lo comprás en la góndola de un supermercado”, precisó.

El pedido genera un doble problema, según explico, ya que por un lado dicho voluntariado se les pide a todos los médicos “y hay muchos que por su especialidad no tienen el manejo clínico porque se dedicaron a algo específico”, u por el otro “tampoco están en condiciones de asumir una guardia o un tratamiento clínico, lo cual los pone en riesgo a ellos y a los pacientes”, concluyó.

Fuente: rosario3

Comentarios