San Lorenzo

En breve quedará habilitada la flamante Avenida Interurbana

El intendente recorrió la zona donde se efectúan los últimos trabajos para luego ser inaugurada y permitido el uso vehicular. Será para tránsito liviano y tendrá una bicisenda


El intendente Leonardo Raimundo visitó la obra de la Avenida Interurbana que ha ingresado en su etapa final, en el tramo que atraviesa San Lorenzo, por calle República de Chile entre Estrada y la ruta A012.

La nueva arteria quedará habilitada en pocas semanas más cuando finalice la ejecución de las dársenas de acceso desde la mencionada ruta, terminen de fraguar las tapas de hormigón sobre los desagües y concluyan las tareas de señalización horizontal y vertical.

La intervención consistió en la construcción de calzada de hormigón, cantero central, bicisenda sobre la margen oeste, cordones cuneta y veredas, así como en la conexión entre el corredor principal y las calles perpendiculares. También se instalaron modernas luminarias led y se realizó un desagüe que beneficiará de forma directa a los barrios Bouchard y Rivadavia.

El intendente destacó la importancia estratégica de la concreción. “Será un eje alternativo para los conductores que se trasladen en el sentido norte-sur y además permitirá canalizar las cargas menores provenientes de los establecimientos productivos de la zona; de este modo se descomprimirá el flujo vehicular de la ruta 11”, anticipó.

Además remarcó el aporte en materia de desarrollo y conexión que la nueva avenida realizará a los barrios de la zona sudoeste. “Hasta hace poco tiempo el 60 por ciento de Bouchard no tenía infraestructura vial alguna y Rivadavia sólo contaba con un desvío de cuando se construyó el Intercambiador. Hoy casi todas las calles están asfaltadas y a partir de esta obra estamos completando lo que falta para que estos barrios, históricamente excluidos, se sientan parte de San Lorenzo e integrados en material vial”, concluyó.

Acompañaron a Raimundo los concejales Gustavo Oggero y Andrea Soria, y el secretario de Coordinación General, Esteban Aricó.

Comentarios